En Tornometal somos amantes de las buenas máquinas y el Volvo FH es probablemente una de las mejores que hemos visto en los últimos tiempos. Seguro, confortable, tecnológico, eficiente y sin tirar el diseño por la borda, este camión tiene merecidísimo el premio Red Dot a mejor diseño de producto de 2013. ¿No nos creen? Véanlo por sí mismos.
La vida en la ruta no es para cualquiera, pero cuando el camión que llevás está diseñado con el conductor en mente, es imposible no envidiarla un poco.
Y es que el Volvo FH no solo permite trasladar cualquier cosa en una cabina cómoda y moderna sino que también cuenta con mecanismos de almacenamiento de datos para reducir el consumo del combustible, optimizar el rendimiento de la máquina en rutas similares y mejorar los hábitos de manejo y uso. El resultado es un 4% de consumo de combustible y mayor eficiencia en el trabajo, incluso bajo piloto automático.
Y como si fuera poco, la serie FH de Volvo cuenta con tecnología de doble embrague y suspensión delantera individual, así como una columna de dirección ajustable. Pero también es seguro: la nueva estructura de la cabina asegura que el conductor salga sin lesiones graves de un choque de 50 km/h. No sorprende entonces que haya pasado el exigente test de choque sueco.
¿Ya se imaginan lo que se debe sentir al volante de un camión como estos? Nosotros ya estamos deseando que nos toque una máquina así para cambiarle las cubiertas.